Inicio Noticias Noticias Se complica la cosa: ofician a Presidente Piñera por el Caso Catrillanca

Se complica la cosa: ofician a Presidente Piñera por el Caso Catrillanca

34
0
Compartir

La Comisión Especial Investigadora del caso Catrillanca, que preside el diputado Ricardo Celis, votó a favor de oficiar al Presidente Piñera.

No obstante, entregó una lista de objetos que especifica los siguiente: que exponga sobre cómo y quién le dio cuenta de los hechos el día 14 de noviembre, sobre el asesinato de Camilo Catrillanca.

También solicitó un informe sobre qué se fundamentó el gobierno para indicar que hubo enfrentamientos en la zona, y debe incluir al ministro del Interior y la ministra Secretaria General de Gobierno.

Además la instancia parlamentaria requirió resolver preguntas sobre la forma en que se obtuvo el material audiovisual, copias de las comunicaciones que efectuó el ministro del Interior, así como actos administrativos sostenidos entre Andrés Chadwick, el Subsecretario del Interior y Carabineros desde el anuncio del “Comando Jungla”.

Pidió también los fundamentos para mantener al cuestionado Comando Jungla, así como antecedentes con los que cuenta para decir en los medios de comunicación que en la Araucanía “se queman iglesias, muchas veces con mujeres y niños dentro”.

Finalmente requirió conocer si es efectivo que tomó contacto o se reunió con las profesoras afectadas por el robo de autos el día del asesinato de Camilo Catrillanca y cuál fue su impresión de los hechos relatados por ellas.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here