Inicio Política Nacional Con un hashtag con faltas de ortografía y con diputados del Frente...

Con un hashtag con faltas de ortografía y con diputados del Frente Amplio y Nueva Mayoría pidiendo la salida Chadwick este finalmente no le dará en el gusto a la izquierda

49
0
Compartir

Además ayer el hashtag #RenuciaChadwick fue trending topic, cuestión que desató las burlas por la falta de ortografía de la petición.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó renunciar en medio de los cuestionamientos por su rol en el Caso Catrillanca. Diputados de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio solicitaron la salida de la autoridad y no descartaron presentar una acusación constitucional en su contra.

Desde el Congreso Nacional, Chadwick advirtió que “jamás hemos avalado las versiones de Carabineros (con respecto a la tesis del enfrentamiento) nunca lo hemos señalado. Desde el primer momento recurrimos al Ministerio Público. Solicitamos que se estableciera un fiscal preferente de dedicación exclusiva y hemos actuado como querellantes en la causa, con todos los antecedentes para que se establezca la verdad”.

La autoridad agregó que “tengo mi conciencia absolutamente tranquila, lo único que he hecho es cumplir la constitución y la ley. ¿Renunciar? No. No he pensado en renunciar. Mi compromiso con el Presidente es seguir colaborando, en una reforma a las policías y para mejorar el fortalecimiento de Carabineros y la seguridad de las personas. Estoy cumpliendo y lo voy a cumplir hasta que él lo disponga“.

Sobre el regreso del Mandatario Piñera, Chadwick aclaró que el Jefe de Estado “tomó la decisión de poner termino a su gira y viene en vuelo para estar mañana en Santiago. No hay ningún ajuste de gabinete que me haya señalado”.

El ministro está siendo cuestionado luego de que el renunciado general de Carabineros, Mauro Victtoriano, declarara en la fiscalía que él le informó a Chadwick que el comunero Camilo Catrillanca no estaba armado en el operativo en que murió.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here