Inicio Cultura y Sociedad Pendejos tontos se grabaron haciendo fuego en un bosque que terminó...

[VIDEO] Pendejos tontos se grabaron haciendo fuego en un bosque que terminó más tarde en un grave incendio en Curauma y recibirán duro castigo

42
0
Compartir

Durante las últimas horas se ha difundido un video donde se muestran a un grupo de jóvenes comenzando un incendio intencional en el sector de Curauma, en Valparaíso.

Bomberos de Valparaíso subieron a sus redes sociales un video en donde se muestra a un grupo de jóvenes iniciando un incendio con un tarro lleno de materiales explosivos en el escaso bosque que se va quedando en el sector de Curauma, que está ubicada en la parte alta de Valparaíso.

El material tiene como fecha de registro el 2 de enero, día en que hubo un incendio en el sector y donde concurrieron nueve unidades del Cuerpo de Bomberos, brigadas terrestres, helicópteros y aviones de la Conaf, junto al apoyo de los camiones aljibes de la Municipalidad de Valparaíso, Gobierno Regional y Esval, según señalaron Bomberos.

Luego de iniciar el fuego, los pirómanos arrancaron en dirección desconocida ante la llegada de Carabineros.

El video fue entregado a las autoridades para que se comience una investigación y se puedan establecer las responsabilidades del caso.

Curauma comparte lugar con Placilla de Peñuelas y todos los años es afectada por incendios de carácter intencional en época de verano.

Debido a esta situación, el senador Francisco Chahuán, una vez revisado el video, anunció que presentará una demanda en contra de quienes resulten responsables de los hechos, debido al alto riesgo que se expone por la generación de incendios forestales. “El video muestra a los jóvenes en una actitud irresponsable y provocando, eventualmente en forma intencional un incendio forestal, nos parece grave. Creemos que acá se deben asumir todas las las responsabilidades y por eso el día lunes presentaremos las acciones legales correspondientes para que se determinen todas las responsabilidades y se establezca quienes son estos jóvenes”.

Por esta razón el parlamentario de RN, hizo un llamado a ser sumamente responsables evitando lanzar colillas de cigarros, realizar fogatas y menos provocar el inicio de las llamas, esperando que la comunidad denuncie de inmediata si observa actitudes sospechosas, pues debido a las extremas condiciones climáticas, cualquier siniestro, por pequeño que parezca, podría terminar siendo una verdadera tragedia.

Revisa el video acá:

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here