Inicio Delincuencia Imágenes fuertes: nuevo ataque terrorista en La Araucanía dejó a un...

[FOTOS] Imágenes fuertes: nuevo ataque terrorista en La Araucanía dejó a un cuidador herido y a un perrito completamente calcinado

98
0
Compartir

A eso de las 17 horas en el sector San Jorge, por la ruta que une Collipulli con San Andrés, tres terroristas de la causa mapuche fuertemente armados llegaron al lugar y tras intimidar a un trabajador y el cuidador del predio, incendiaron la casa patronal, la vivienda del cuidador y un galpón, donde se resguardaban unos 180 metros de madera.

Tras cometer el ataque, los guerrilleros encapuchados huyeron disparando para no ser perseguidos y se internaron por caminos de una comunidad aledaña.

Debido al ataque uno de los cuidadores agredido fue enviado al Hospital de Collipulli. En el sitio Bomberos también halló calcinado el cuerpo de un perro, que era la mascota del cuidador.

El fiscal de turno dispuso la presencia de la PDI para realizar las investigaciones de rigor, junto al departamento de estudios técnicos de Bomberos.

Según precisó Clave9, el encargado del predio señaló que dada la magnitud de las pérdidas, es posible que quienes laboraban en la propiedad pierdan sus fuentes de trabajo.

Según indican las pericias, el predio había ya recibido previamente amenazas de los indigenistas.

La siguiente imagen de la mascota fallecida puede herir su sensibilidad, pero la hemos incluido para generar conciencia de la impunidad con la que los terroristas mapuches operan en La Araucanía, especialmente tras el caso Catrillanca, ante el cual el Gobierno cedió retirando contingentes policiales de la zona.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here