Inicio Política Internacional Primeros días de gobierno: Bolsonaro arrasó y mandó al carajo a los...

Primeros días de gobierno: Bolsonaro arrasó y mandó al carajo a los lobbys gays LGBTI y a ONG’s “indigenistas” que vivían parasitando del estado

291
0
Compartir

Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil ha tomado una serie de medidas que ya generan mucha inquietud entre varios sectores del país, principalmente en los movimientos LGTBI, las ONG’S y las comunidades indígenas.

En su primer día de funciones, Bolsonaro decidió eliminar a la comunidad LGBTI de la lista de directrices de protección de los derechos humanos, la cual se encontraba amparada antes en la orden ministerial.

La comunidad LGBTI quedará entonces excluida de los beneficios que aporten las políticas generadas por el Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos. A través de su cuenta de twitter el mandatario señaló que el Ministerio de Educación desmontó la Secretaría de Diversidad.

Entre otras directrices, se estableció también que la Fundación Nacional del Indio (Funai) pasará a depender del Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos. Las ONG’S por su parte serán supervisadas por la Secretaría de Gobierno, dependiente de la Presidencia.

Una medida que provocó alarma entre organizaciones ecologistas y comunidades indígenas es que la responsabilidad de la demarcación y registro de tierras será del Ministerio de Agricultura, el ente encargado de los “agronegocios” y que mantiene una posición contraria a los intereses de estos grupos.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here