Inicio Noticias Noticias José Antonio Kast lidera intención de voto para convertirse en el próximo...

José Antonio Kast lidera intención de voto para convertirse en el próximo presidente de Chile y la izquierda se volvió loca en Twitter

196
0
Compartir

La última encuesta de Criteria Research, correspondiente a diciembre de 2018, arrojó que el ex UDI José Antonio Kast encabeza con 12% las menciones espontáneas para futuro presidente, seguido por Beatriz Sánchez, ex abanderada del Frente Amplio, que tiene 10% de las preferencias y que se había mantenido en la primera posición desde el inicio del actual gobierno.

El sondeo arrojó que la ex Nueva Mayoría carece de liderazgos y que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, es el más nombrado del bloque con solo un 4%. Otras menciones espontáneas fueron las del alcalde de La Condes, Joaquín Lavín (6%), la expresidenta Michelle Bachelet (3%) y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (2%).

En cuanto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, esta subió del 37 al 39%, mientras que el rechazo bajó del 51 al 46% en diciembre.

Acerca de la percepción económica, se aprecia un leve mejoramiento en el ánimo de las personas. El 32% de los encuestados opinó que el país está creciendo y que hay mayor inversión.

Además, el tema pensiones / jubilaciones está en el tercer lugar entre los ocho problemas a los que el Gobierno debería dedicar un mayor esfuerzo. Le anteceden salud y educación.

La evaluación de la reforma al sistema de pensiones propuesta por el gobierno muestra contradictorios resultados: la evaluación general a la reforma es mala, pero la opinión sobre las medidas incluidas en la propuesta presidencial es positiva.

Concretamente, un 52% conoce o ha escuchado sobre esta reforma. Entre ellos, la mayoría (58%) desaprueba la propuesta. En cambio, cuando se consulta a todos los encuestados sobre las medidas concretas, éstas reciben sobre el 60% de aprobación.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here