Inicio Política Nacional Camila Flores a Matamala en tensa entrevista: “Si hubo en Pinochet,...

[VIDEO] Camila Flores a Matamala en tensa entrevista: “Si hubo en Pinochet, fue porque primero hubo un Allende”

188
0
Compartir

La diputada Camila Flores en entrevista con Daniel Matamala en CNN Chile se refirió a las declaraciones que hizo durante el Consejo General de su colectividad al denominarse como pinochetista. Según la parlamentaria, “lo hice de lo más profundo de mis convicciones”.

Daniel Matamala le comentó: “Pinochet fue un dictador, gobernó como un dictador por 17 años, no se respetaron derechos fundamentales durante 17 años, ¿cómo puede ser un referente democrático un dictador como Pinochet?“. A lo que la parlamentaria respondió: “Para usted es un dictador, para mí no lo es”.

“Yo creo que (Pinochet) no fue un dictador, creo que fue un presidente de Chile”, sostuvo la diputada RN, y e hizo la diferencia con Nicolás Maduro y Fidel Castro “es que ellos jamás han entregado el poder”.

“Si hubo un Pinochet fue porque primero hubo un Allende”, le dijo Flores a Matalamala.

Para sostener su argumento Flores además dijo: “es el Congreso quien previamente al pronunciamiento militar realiza un acuerdo donde señalan las vulneraciones a la Carta Fundamental y a una serie de derechos”, con lo que “apoyaron el pronunciamiento militar del año ’73”.

“Incluso miembros de la Democracia Cristiana solicitan la intervención de las fuerzas militares de nuestro país”, sentenció.

Revisa acá la entrevista:

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here