Inicio Política Nacional Servel rechazó balances contables de Evópoli y del Partido Comunista

Servel rechazó balances contables de Evópoli y del Partido Comunista

33
0
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) rechazó los balances contables de Evópoli y el Partido Comunista (PC), correspondientes al año 2017.

Según informa La Tercera, la colectividad encabezada por Hernán Larraín Matte solo pudo corregir 15 de las 43 observaciones hechas por el Servel. Por su parte, el PC solo enmendó 13 de las 24 consignadas.

El Servel determinó en el caso de Evópoli que “considerando que se mantienen 28 observaciones aún pendientes de subsanar, cuyo fundamento se ilustra y expone detalladamente en el anexo correspondiente, resulta forzoso concluir el rechazo del ejercicio contable 2017, ya que se configura el incumplimiento y efecto regulado en el artículo 44 del DFL número 4, por cuanto el balance no se ajusta con las anotaciones de los libros, sin perjuicio de los errores y omisiones manifiestos”.

Desde el partido de Chile Vamos señalaron que las observaciones realizadas son “de forma y no de fondo”, agregando que están trabajando con el Servel para solucionar el tema.

Finalmente, a raíz de estos incumplimientos el Servicio Electoral retendrá la cuarta cuota anual de aportes fiscales de ambas colectividades, correspondientes a la Ley de Partidos.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here