Inicio Nacional Sinvergüenzura: parlamentarios recibieron montos extras de dineros para viáticos

Sinvergüenzura: parlamentarios recibieron montos extras de dineros para viáticos

82
0
Compartir

Los parlamentarios que recibieron estos pagos deberán restituir el dinero mediante un ajuste que se realizará en su siguiente asignación.

La Secretaría de la Cámara de Diputados reconoció que pagó viáticos abultados a cerca de 100 parlamentarios durante el mes de junio de 2018.

El hecho fue dado a conocer por La Tercera, luego de que se informara sobre los gastos realizados en viáticos y días después estas cifras fueran modificadas en la página de la corporación.

El error estuvo en que a cada diputado de regiones le corresponde un viático de 12 días por los gastos que realiza cada uno en sus estadías en las sedes del Congreso de Santiago y Valparaíso. Sin embargo, durante junio de 2018 se les pagó 15 días, lo que significa un gasto extra de unos 250 mil pesos por cada legislador.

Ante esto, el secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, señaló que todo se produjo por “una falla de contabilidad nuestra que se hizo un mal pago en el mes de junio y se descontó en el mes de julio. Se pagó tres días demás (…) He ordenado un sumario interno, cuando me enteré de esto el día martes, para ver las responsabilidades administrativas de los empleados que participaron en este asunto“.

“Se dieron cuenta que se les estaban pagando 15 días cuando correspondían 12 e hicieron el reclamo y no fueron considerados. Yo no me di cuenta, porque sino no habría instruido un sumario“, agregó.

A raíz de esto, Landeros afirmó que “hemos ordenado una revisión completa de todo (desde el 1 de marzo) pero los antecedentes que nos ha entregado el Departamento de Finanzas en este sentido es que es sólo ese mes y que involucra a un número determinado de parlamentarios. Alrededor de cien“.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here