Inicio Política Nacional Firme con los terroristas: Boric defendió al asesino de Jaime Guzmán y...

Firme con los terroristas: Boric defendió al asesino de Jaime Guzmán y se ganó el repudio en Twitter

66
0
Compartir

El parlamentario se refirió al asiló que le otorgó Francia al  ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien está condenado por el asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Este jueves el diputado autonomista Gabriel Boric justificó el asilo otorgado a Palma Salamanca, debido a que cuando se condenó al exfrentista la justicia no era confiable. Sin embargo, de igual forma condenó el asesinato de Jaime Guzmán.

“Yo tengo la peor opinión de Jaime Guzmán, pero eso no significa que por una persona de la cual tenga una mala opinión tenga que matarlo. Y, por lo tanto, tengo absolutamente claro, y en eso no me pierdo, de que un asesinato cometido en una democracia, que era débil, que era inestable, protegida, que tenía a Pinochet como comandante en jefe, sigue siendo inaceptable“, sostuvo en conversación con Radio Duna.

Respecto a la solicitud de asilo presentada, el parlamentario aseguró que tenía “antecedentes suficientes para ser atendida“, mencionando específicamente el momento en que fue dictada la condena en contra de Palma Salamanca.

“En esa época aún teníamos una corte que estaba integrada principalmente por ministros que fueron obsecuentes, ciegos ignominiosos ante las violaciones a los derechos humanos (…) En 1991 en Chile no habían condiciones para un juicio justo para una persona como Palma Salamanca“, señaló Boric.

Además, el diputado agregó que “a principios de los 90′ en Chile no existía un Estado de derecho sólido (…) El asilo a Palma Salamanca tiene sustento jurídico producto del estado de la justicia en ese momento por jueces que habían sido designados por la dictadura y que habían sido obsecuentes y ciegos frente a las violaciones a los DD.HH. cometidos en la dictadura“.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here