Inicio Política Nacional Es una vergüenza: Francia concedió asilo político a uno de los asesinos...

Es una vergüenza: Francia concedió asilo político a uno de los asesinos de Jaime Guzmán

68
0
Compartir

Decisión dividida

Este viernes la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra) le concedió asilo político en Paris  al ex frentista político, Ricardo Palma Salamanca, condenado en Chile por ser uno de los causantes de la muerte del ex ministro Jaime Guzmán y su secretario Cristián Edwards en el periodo del gobierno militar.

La noticia fue recibida de muy buena forma por el comité de apoyo de Ricardo Palma, quienes celebraron la decisión. “Es una muy buena noticia para Francia y para Chile, para todos quienes trabajaron en esta tarea”, expresó Cristián Rodriguez, integrante del grupo.

“Creo que es un honor para Francia que, en tiempos de Bolsonaro, de esta Europa que cada día niega el derecho al asilo, Ricardo Palma y su familia puedan estar felices en esta Francia del asilo, de la libertad, de la igualdad y la fraternidad”, agregó Rodriguez.

Por último, uno que también tuvo palabras para la noticia de Salamanca fue el representante internacional del Frente Patriótico  Manuel Rodriguez, José Valdivia.  “Para nosotros es tremendamente importante que se esté entregando el asilo al Negro Palma, porque el no ha cometido ningún delito, y si hubiera cometido algún delito tendrían que demostrárselo”, señaló.

 

 

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here