Inicio Nacional Califican de “racista” polémica situación en supermercado Líder donde haitiano se...

[VIDEO] Califican de “racista” polémica situación en supermercado Líder donde haitiano se pone a llorar tras ser injustamente tratado de ladrón

68
0
Compartir

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y acusan al supermercado de no disculparse por la injustificada detención.

Un polémico registro quedó al descubierto sobre un posible nuevo caso de “racismo” contra una ciudadano haitiano en Santiago, esto luego de que un guardia del local Líder de Matucana con Mapocho en Santiago Centro, detuviera al cliente y lo acusara de robo.

El problema es que una vez registrado el cliente haitiano, el guardia en cuestión no le encontró nada, algo que fue ratificado por el propio ciudadano y con el testimonio de Neida Robles, quien grabó las imágenes y quien es la presidenta del sindicato de trabajadores del supermercado.

“Entró y fue por los pasillos pero no encontró lo que quería y salió sin comprar nada. En ese momento había otra persona que estaba robando y este guardia, yo creo que los confundió, agarró al haitiano, pero no le hizo el procedimiento como correspondía“, comentó Robles a Radio Bio Bio.

Robles agregó que: “Lo tomó y lo encerró en la oficina. Una vez que se comprobó que no era él, cuando se dieron cuenta por los videos, le avisaron y soltó al haitiano, pero él ya estaba muy mal porque se sintió muy humillado”.

¿Y qué dijeron en Lider? “La situación en ningún caso representa los valores de la compañía, por lo que una vez conocidos los hechos, se procedió a desvincular al guardia externo que prestaba servicios en el local. Estamos trabajando para recomponer las confianzas”, sostuvieron desde el supermercado.

Revive la situación acá:

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here