Inicio Política Nacional Made in Chile: crean papas fritas bajas en calorías y sin sellos...

Made in Chile: crean papas fritas bajas en calorías y sin sellos negros

13
0
Compartir

Durante tres años científicos chilenos lograron lo que hasta ahora parecía imposible: papas fritas más saludables y bajas en calorías.

El trabajo, realizado por el equipo del equipo del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago y liderado por la doctora Laura Almendares, logró crear una alternativa mezclando cereales y tubérculos.

El producto creado en base a papas nacionales mezcladas con arroz y subproductos tiene el sabor, olor, color y textura de las papas fritas. De igual modo, posee menos de un tercio de absorción de aceite que el producto original.

“Esperamos que este nuevo alimento pueda ofrecerse como una alternativa más saludable a las papas fritas. La idea es que puedan abrirse camino en el espacio comercial para reemplazarlas, e incluso desplazarlas de la dieta chilena”, declaró la doctora Almendares.

En esa misma línea, la encargada de FIA, para las regiones de Valparaíso y Metropolitana, Carolina Fuentes, destacó que “este proyecto es una alternativa saludable e inédita a nivel mundial, con menos de un tercio de aceite al original que ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad. Es una fórmula única que esperamos este pronto en el mercado”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here