Inicio Noticias Así nos roba el Estado: políticos no han sido capaces de eliminar...

Así nos roba el Estado: políticos no han sido capaces de eliminar impuesto específico y vuelven a subir los pasajes del Transantiago

62
0
Compartir

A partir del sábado el pasaje de Transantiago y del Metro de Santiago tendrán un aumento de 20 pesos. Así los determinó el Panel de Expertos del Transporte Público , información que fue publicada en el Diario Oficial.

“Por medio de la resolución N°5, de 2018, determinó un aumento de 1% en el nivel de todas las tarifas adultos vigentes del Sistema de Transporte Público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto” indica el decreto.

Los trenes metropolitanos tendrán reajuste de $20, mientras que la tarifa a escolares quedará en 220 pesos.

Se había adelantado que el aumento se debía a que la tarifa técnica del sistema superó el límite establecido por la ley de 525 pesos, llegando a 526,4 pesos.

Esto obligó a ajustar los valores que a partir de mañana quedarán así: $680 la tarifa de adulto de los buses, $700 el metro valle, $780 hora punta y $750 hora baja.

La última alza se registró en febrero pasado, cuando los valores del Transantiago y del Metro subieron en 20 pesos en tarifa adulta y 10 pesos para los escolares.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here