Inicio Política Nacional La izquierda furiosa: Jacqueline Van Rysselbergue dejó la escoba tras sus declaraciones...

La izquierda furiosa: Jacqueline Van Rysselbergue dejó la escoba tras sus declaraciones a favor del “Sí” en plena conmemoración del “No”

204
0
Compartir

Este viernes 5 de octubre se llevará a cabo la conmemoración de los 30 años del triunfo del “NO” en el plebiscito de 1988, el cual permitió el regreso a la democracia y puso fin al gobierno de Augusto Pinochet.

La Senadora y Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe comentó a Radio ADN que consideraba raro que personas que votaron a favor del “SÍ” (continuidad de Pinochet en el poder) asistan al acto de conmemoración del plebiscito este viernes.

También confesó: “Si yo viviera nuevamente la situación que viví, votaría que Sí de nuevo (…) Creía que el país estaba bien encaminado, estaba desarrollándose adecuadamente”. Sin embargo destacó el rol de la fecha en su sentido histórico y demócrata: “Así como el 11 de septiembre fue un fracaso de la sociedad porque se quebró la democracia, yo creo que el 5 de octubre es un triunfo de la sociedad completa, un acto que permitió la transición”.

Cabe destacar que en los últimos meses han abundado las figuras de la derecha política que fuesen cercanas al régimen de Pinochet que han mostrado un distanciamiento de su pasado.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here