Inicio Política Nacional La sincera razón en torno al aborto que une a Jacqueline van...

La sincera razón en torno al aborto que une a Jacqueline van Rysselberghe y Alejandro Navarro

20
0
Compartir

Las diferencias entre ambos siempre han sido claras… pero tal parece que el escenario cambió, pues los senadores Jacqueline van Rysselberghe y Alejandro Navarro, lograron coincidir en algo: Ambos creer que la discusión sobre el aborto libre debe esperar, ya que recientemente se cerró el aborto en las tres causales.

Según comentó la senadora Van Rysselberghe al medio El Sur, tras discutir por mucho tiempo el aborto en las tres causales, debatir nuevamente este tema no tiene cabida, indicando que hay otros asuntos importante por discutir también. “Pasamos más de un año discutiendo el aborto en tres causales. Por lo tanto, volver a centrar la discusión pública en ese mismo tema no tiene mucho sentido. Hay muchos otros temas que afectan la vida cotidiana de las personas y que han sido postergados por discusiones de esta naturaleza”.

Y agregó que “no es el minuto de discutirlo. Creo que se va a plantear en algún momento pero ojalá nunca se apruebe. No tiene ningún sentido que si hablamos de este tema hace pocos meses, volvamos a repetir la discusión”.

Otro que piensa parecido a la presidente de la UDI, es el senador Alejandro Navarro, quien aseguró que la discusión del aborto libre no es un tema cercano. “Creo que la sociedad chilena tuvo que discutir y madurar mucho el tema de las tres causales y ello es suficiente. Avanzar más requiere de mucho consenso. Por ahora creo que las tres causales son lo que la sociedad chilena está dispuesta a aceptar” afirmó.

Además, tal como aseguró Van Rysselberghe, Navarro sostiene que hay otros temas que se deberán discutir para el bien de la sociedad chilena. “Creo que plantear el aborto libre es abrir un debate que puede llegar a fracturar la sociedad y al Parlamento. No será tampoco prioridad del gobierno. Hay temas más urgentes. Por ejemplo, espero que podamos legislar sobre la responsabilidad del Estado respecto a los niños o la falta de médicos o listas de espera en hospitales”, sentenció.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here