Inicio Política Nacional La drástica razón por la que La Moneda dice NO a la...

La drástica razón por la que La Moneda dice NO a la transmisión del Te Deum ecuménico y al evangélico

43
0
Compartir

Este 2018, la celebración de las Fiesta Patrias romperá con una tradición que se viene arrastrando desde hace varios años… Se trata de la transmisión por señal abierta a los Te Deum ecuménico y evangélico, que se realizarán el domingo 16 y martes 18, respectivamente.

Debido al plan de austeridad que tiene en marcha el gobierno de Piñera,  se confirmó que históricamente esa transmisión se hacía de manera gratuita y que si esas condiciones no se pueden mantener, La Moneda no podría pagar por la emisión, lo que significa que los canales de televisión no transmitirán dichas actividades.

Cabe recordar que el 2017, que el Te Deum evangélico fue transmitido por TVN, donde la entonces presidenta Bachelet recibió fuertes críticas de parte de los religiosos presentes en el templo. Mientras que, en católico fue transmitido por Canal 13.

Desde el gobierno informaron que pese a que el presidente Piñera tiene contemplado asistir a las dos ceremonias, no lo harán los presidentes del Senado, ni de Diputados.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here