Inicio Noticias Noticias Para la patada y el combo: Bachelet comienza una desastroza labor en...

Para la patada y el combo: Bachelet comienza una desastroza labor en la ONU y ahora recibió duras críticas desde China

559
0
Compartir

Primero recibió duras críticas por parte del Ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini y del Canciller de Austria, Sebastian Kurz, a estas críticas ahora se sumaron desde China.

China rechazó las críticas realizadas por Michelle Bachelet, durante su primer discurso como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

La ex mandataria chilena se refirió a las “preocupantes alegaciones de detenciones arbitrarias a gran escala de uigures y otras comunidades musulmanas en los llamados campos de reeducación de Xinjiang (noreste de China)”.

Además, Bachelet agregó que “teniendo en cuenta estos informes, pedimos al gobierno que permita a la oficina (de Alta Comisionada) tener acceso a todas las regiones de China y esperamos iniciar discusiones sobre esas cuestiones”.

Tras esta declaraciones, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, declaró que “China llama a la comisionada y a la oficina de Derechos Humanos de la ONU a permitir escrupulosamente la misión y principios de la carta de la ONU, a respetar la soberanía china, a realizar en forma justa y objetiva sus deberes y a no oír información de un solo lado”, según consigna Emol.

Finalmente, Geng hizo un llamado a Bachelet para que ejerza sus funciones de forma justa e imparcial, en vez de escuchar una sola versión de la historia.

El gobierno chino ha justificado la represión en Xinjiang, recalcando que deben combatir el terrorismo islamita y el separatismo de una parte de los uigures.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here