Inicio Noticias Noticias Odiosidad: con ese insulto Camila Vallejo se refirió a columna del Presidente...

Odiosidad: con ese insulto Camila Vallejo se refirió a columna del Presidente Piñera sobre lo ocurrido antes del golpe militar

261
0
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera publicó ayer una columna en el diario El Mercurio con motivo de los 45 años del golpe militar, titulada “11 de septiembre: Memoria e historia”, en la que afirma que la democracia estaba “gravemente enferma” al momento del derrocamiento de la Unidad Popular.

“Hoy conmemoramos 45 años del 11 de septiembre de 1973. Una fecha que tiene significados y vivencias diferentes para distintos grupos de chilenos. Para algunos significa dolor, enfrentamiento, división y muerte. Para otros, el desenlace previsible, aunque no inevitable, de un gobierno que quiso llevar a Chile por un camino resistido por la mayoría de los chilenos. Para todos, el lamentable quiebre de nuestra democracia y el advenimiento de un gobierno militar y no democrático”.

“Sin embargo, es bueno y necesario recordar que nuestra democracia no terminó por muerte súbita ese 11 de septiembre de 1973. Venía gravemente enferma desde mucho antes y por distintas razones” agregó el presidente.

Tras esto la diputada comunista Camila Vallejo, calificó de “indecente” la columna del Presidente Piñera publicada en El Mercurio este 11 de Septiembre: “Presidente, su columna es indecente. Sigue relativizando y justificando el horror de la Dictadura cívico militar (no Gobierno militar) y su práctica de exterminio. Sigue tratando de empatar y demuestra que usted nada ha aprendido desde que celebraba el Golpe hace 45 años”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here