Inicio Noticias Noticias Aún queda algo de decencia: PS y PPD condenaron ataque a tumba...

Aún queda algo de decencia: PS y PPD condenaron ataque a tumba de Jaime Guzmán

24
0
Compartir

Las directivas del PS y el PPD condenaron el ataque realizado la tarde de este domingo a la tumba de Jaime Guzmán, durante la romería en memoria de los Detenidos Desaparecidos.

Álvaro Elizalde, timonel socialista, afirmó sobre el hecho que “tenemos una profunda diferencia con Jaime Guzmán, con lo que fue su ideario y su vida política. Por lo mismo condenamos lo que aconteció ayer, porque queremos marcar la diferencia, porque creemos que nada justifica este tipo de hechos. En Chile tenemos que aprender a respetar la diversidad”.

Por su parte, Heraldo Muñoz, presidente del PPD, agregó sobre la misma situación que “a mí me parece muy mal, porque hay que respetar la memoria de Jaime Guzmán. Creo que hubo una marcha respetuosa, pacífica, pero hubo vándalos que atacaron no solo la tumba, sino que también asaltaron tiendas”.

El ex canciller fue más crítico sentenció “esas personas son totalmente ajenas a la memoria del 11 de septiembre que no tienen nada que ver con las víctimas, con las agrupaciones ni con quienes fueron a marchar”.

Cabe recordar que este lunes la UDI presentó una querella contra quienes resulten responsables por el ataque a la tumba del fundador del partido oficialista. Por su parte, la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez, anunció que el Ministerio del Interior también presentará una denuncia por el hecho.

Fuente: Radio Agricultura / Captura Ahora Noticias

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here