Inicio Noticias Noticias UDI tomó drástica medida contra responsables que destruyeron la tumba de Jaime...

UDI tomó drástica medida contra responsables que destruyeron la tumba de Jaime Guzmán y los compararon con la violencia de la UP

116
0
Compartir

La Unión Demócrata Independiente anunció que presentará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de atentar en contra del mausoleo de Jaime Guzmán, el cual fue atacado este domingo por un grupo de desconocidos, en el Cementerio General.

A través de una declaración pública, la colectividad señaló que “los cuidadores del recinto se vieron sobrepasados por los atacantes, quienes intentaron incendiar el lugar, hicieron rayados ofensivos y destruyeron parte de la tumba del senador”.

El documento agrega que lo ocurrido “es una nueva demostración de que en Chile aún existen algunos sectores minoritarios de la sociedad motivados por el odio, siguen promoviendo y validando la violencia política, sin siquiera respetar la memoria de un ex parlamentario que fue asesinado por un grupo terrorista en 1991”.

En este marco, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, rechazó vía Twitter el ataque al mausoleo de Guzmán, señalando que “este es el mismo tipo de violencia que validó la izquierda en el tiempo de la Unidad Popular”.

Al concluir, la senadora llamó a que “Esperamos rechazo de todos los sectores políticos a este hecho, y llamado a terminar con odiosidad que mantienen grupos minoritarios de la sociedad”.

Fuente: Radio Agricultura / Foto: La Tercera

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here