Inicio Noticias Noticias Ricardo Lagos desató la furia de la izquierda tras realizar una férrea...

Ricardo Lagos desató la furia de la izquierda tras realizar una férrea defensa al CAE

85
0
Compartir

Las declaraciones sobre el Crédito con Aval del Estado realizadas por Ricardo Lagos en el programa de TVN “El Informante”, no han dejado indiferente a nadie. Y es que el ex presidente defendió con uñas y dientes el método de financiamiento de la educación superior creado en su gobierno.

“En ese momento estamos hablando del año 2005, los que podían acceder a un crédito (fondo solidario) adecuado eran los que estaban en el Cruch, vale decir, aproximadamente el 45 % de los estudiantes”, partió señalando según consignó Publimetro.

Añadiendo que “estaba con el problema del financiamiento del Auge, de Chile Solidario, y la única forma de atender a esos estudiantes era dándoles un crédito”. No obstante aseguró que hubo “una falla importante” en cuanto a la fiscalización de la calidad de estudios que daban las universidades.

Para finalizar, sostuvo que “este año pidieron CAE más de 50 mil jóvenes, eso me dice que no es tan malo lo que se ha logrado, que se expanda la matricula, dónde estarían estos jóvenes si no estuviera el CAE”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here