Inicio Noticias Noticias Presidente Piñera destrozó el gobierno inconstitucional de Allende en la previa del...

Presidente Piñera destrozó el gobierno inconstitucional de Allende en la previa del 11 de Septiembre

56
0
Compartir

El presidente Sebastián Piñera analizó lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973 con el golpe militar y aseguró que todo aquello ocurrió debido a que la democracia estaba “profundamente enferma” y que “no fue una muerte súbita el 11 de septiembre”, dijo al diario La Tercera en un reportaje especial con motivo de la próxima conmemoración del 45 aniversario del golpe.

Por lo mismo, acusó a Allende de intentar establecer en Chile, “contra la voluntad de la mayoría”, un modelo “marxista” inspirado en la Cuba de Fidel Castro, y que la situación social de aquel momento era “absolutamente caótica”.

“El debilitamiento de las bases de nuestra democracia se empezó a gestar en la década de los 60 y se acentúo en la década de los 70 y, por supuesto, se profundizó en la década de los 80”, añadió el mandatario.

“Era una crisis total, política, económica, social, de unidad, de amistad cívica. Lo más grave era la profunda división que existía entre los chilenos, que en lugar de mirarnos como compatriotas con ideas distintas, nos mirábamos como enemigos”, manifestó.

Y en cuanto a la derecha, el bando político al cual pertenece y donde aún hay muchos defensores de la dictadura, cree que todos han aprendido “lo importante que es el compromiso total y absoluto con el respeto a los derechos humanos”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here