Inicio Noticias Noticias José Miguel Insulza dejó por el suelo a Salvador Allende en polémica...

José Miguel Insulza dejó por el suelo a Salvador Allende en polémica entrevista que dejará la escoba en la izquierda

766
0
Compartir

El senador del Partido Socialista en entrevista con La Tercera realizó una dura crítica contra el entonces presidente declarado inconstitucional, Salvador Allende.

José Miguel Insulza para el golpe se encontraba en París, en ese entonces tenía claro que Allende sabía que su gobierno había causado un desastre en el país y sobre esto se refirió en una reciente entrevista: “Antes de salir de Chile se hablaba mucho de golpe. Se hablaba mucho de que Allende iba a llamar a un plebiscito, pero no sabíamos qué iba a ocurrir. Tengo entendido que Allende siempre decía que si las cosas seguían como se estaban planteando se podría entrar a una ruptura institucional inevitablemente. Y alguna vez dijo algo, que entiendo que repitió con mucha fuerza: ‘Yo voy a estar aquí. Lo importante es que ustedes digan dónde van a estar también’.

“O sea, Allende tenía muy claro que las cosas iban por un mal camino, pero no veía la posibilidad de cambiar, no imaginaba la posibilidad de cambiar de rumbo, y no conseguía convencer a nadie de que era necesario actuar de una manera que evitara esto. Que evitara la unidad de las Fuerzas Armadas para atacarlo y que evitara que hubiera una ruptura institucional”.

Revisa la entrevista completa acá:

José Miguel Insulza: “Allende tenía claro que las cosas iban por mal camino”

Fuente: La Tercera

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here