Inicio Noticias Noticias Delirante: Comisión Chilena de Derechos Humanos piden la renuncia de Canciller Roberto...

Delirante: Comisión Chilena de Derechos Humanos piden la renuncia de Canciller Roberto Ampuero

144
0
Compartir

La Comisión Chilena de Derechos Humanos considera inaceptable que el actual ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, continúe en su cargo.

Esto debido a que Ampuero el año 2015 participó como expositor en un foro con 182 militares, en el que acusaron una “persecución penal” por parte de los tribunales de justicia en contra de ex uniformados investigados en casos de violaciones a los DD.HH.

Carlos Margotta, presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, afirmó que “en esa actividad, los oficiales en retiro lo que buscan es consagrar la impunidad sobre la base de un discurso que justifica el exterminio, reivindica los crímenes contra la humanidad y perciben a las personas condenadas por estos graves crímenes como salvadores de la patria injustamente encarcelados”.

En la misma línea, el abogado recalcó que “por tales razones, la conducta del canciller Ampuero lo inhabilita para seguir siendo ministro de Relaciones Exteriores, por cuando su posición frente a los Derechos Humanos es contraria a los principios objetivos y normas de la comunidad internacional organizada que buscan la debida sanción a los responsables y la sanción de toda conducta negacionista”.

Por su parte, Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, confirmó la participación del hoy canciller en el acto, opinando que “este es un gobierno entero que está en favor de la impunidad. El ministro de Justicia y de Derechos Humanos habla que da lo mismo si son crímenes de lesa humanidad o delitos comunes para liberar a genocidas”.

Ampuero ya se vio involucrado anteriormente en otra polémica, según detalla Margotta: “en la famosa entrevista que dio el ex ministro Mauricio Rojas a CNN, donde calificó al Museo de la Memoria como un montaja, él también estaba siendo entrevistado, guardando silencio cómplice frente a los dichos, actitud que no es otra cosa que una consecuencia de lo que es su posición permanente frente al tema de los derechos humanos”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here