Inicio Noticias Noticias Desde mentirosa a ignorante: así fue el duro round entre José Antonio...

Desde mentirosa a ignorante: así fue el duro round entre José Antonio Kast y Camila Vallejo por el aborto

254
0
Compartir

Duro encontrón entre polos políticos totalmente opuestos.

El ex candidato presidencial de derecha José Antonio Kast, disparó con todo contra Camila Vallejo en el contexto de la discusión por la despenalización del aborto en Chile.

Esto luego que la parlamentaria del Partido Comunista diera una entrevista a 24 Horas en donde aseguró que la iniciativa presentada ante el Congreso “no es aborto legal, ni libre”.

Esta frase fue la que generó el repudio de Kast, quien acusó de “mentirosa” a la diputada: “‘No es aborto libre’, dice @camila_vallejo con el pañuelo de aborto libre colgado en el cuello. Ni se arruga para mentir”, escribió el ex parlamentario en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Vallejo contestó de inmediato. “Que no lo consuma la ignorancia. Lea el proyecto y después hablamos”, comenzó en su réplica.

“(El texto) está disponible en la web de la Cámara. Con Google me imagino que igual encuentra la diferencia entre despenalización y prestación de salud“, concluyó la diputada.

Kast acusó el golpe y contestó, asegurando que “exponer un engaño no es ignorancia, es una obligación en el debate público. Ustedes quieren el Aborto Libre y engañan a las personas con eufemismos y resquicios. Digan las cosas de frente y no sigan engañando a la gente”.

“Yo no concuerdo en nada de lo que defendía Gladys Marín pero si valoraba su franqueza. Los actuales diputados del PC, incluida Ud., no le llega a los talones, porque ha construído su vida política en torno a engaños y mentiras“, finalizó.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here