Inicio Política Nacional Nuevo ataque incendiario: Quemaron 16 camiones en Vilcún

Nuevo ataque incendiario: Quemaron 16 camiones en Vilcún

199
0
Compartir

El intendente enfatizó que no es un delito común.

Un grupo de encapuchados incendió 16 camiones durante la madrugada de este lunes en Vilcún, región de La Araucanía. Estos se encontraban en dependencias de la empresa Áridos Mardones y en el lugar se encontraron un panfleto alusivo al machi Celestino Córdova.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, sostuvo a Radio Bio Bio que se trató de un hecho con carácter de intencional concretado por un grupo de cerca de 10 personas, quienes intimidaron al guardia del lugar para después prender fuego.

Antes del ataque incendiario personal de Carabineros había realizado una ronda preventiva por el sector. Las 3 compañías de Bomberos que llegaron hasta el lugar trabajaron para extinguir las llamas hasta cerca de las 3 de la mañana.

Cabe mencionar, que el panfleto que fue hallado decía “Fuera empresas capitalistas del Wallmapu. Machi Celestino Córdova y su Rewe. Territorio y autonomía. Ort Matías Catrileo”.

Por su parte, el intendente de La Araucanía,  Luis Mayol, sostuvo a Cooperativa que “esto no es un portonazo, esto es realmente un hecho premeditado, estudiado, intimidaron al cuidador, dispararon y quemaron 16 maquinarias de la empresa del señor Mardones”.

Enfatizando que “efectivamente esto es un acto terrorista de todas maneras, es un incendio terrorista y no hay otra conclusión que sacar, esto no es un delito común”.

Cabe mencionar, que el año pasado ya se había registrado una quema de gran cantidad de camiones en el sur del país, pero en esa oportunidad ocurrió en la comuna de Lanco, región de Los Ríos.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here