Inicio Noticias Noticias Presidenta UDI se distanció de grupo de diputados UDI que solicitan plebiscito...

Presidenta UDI se distanció de grupo de diputados UDI que solicitan plebiscito por pena de muerte

265
0
Compartir

Aunque si pidió pena ejemplificadora para el asesino de la pequeña Sophia.

La petición de cinco diputados UDI de realizar un plebiscito para preguntar si Chile quiere reestablecer la Pena de Muerte ha generado reacciones desde distintos sectores del mundo político y social, incluso desde la propia colectividad.

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta del partido, declaró a Emol TV que la UDI “en temas valóricas nunca, ni siquiera en los tiempos de Jaime Guzmán, ha habido ordenes ni opiniones institucionales. Nosotros entendemos que los temas valóricos son temas personales”.

Por ello, señaló que “la pena de muerte no me gusta. Creo que la vida es un valor supremo y que no se debe relativizar nunca. No es viable porque hay tratados internacionales en los que se basó Chile para poder derogarla como parte de los castigos de los delitos comunes. Entonces, yo creo que no tiene mucho sentido este plebiscito”.

A pesar de esto, la senadora piensa que los diputados han puesto un punto que sigue en debate, que es el que gente como el asesino de la pequeña Sophia jamás mejorará, por lo que cree que lo mejor es “aprovechar de discutir de si debiera haber una cadena perpetua real, en donde la persona no pudiera salir de la cárcel nunca”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here