Inicio Política Nacional Cura de izquierda hizo pebre a Piñera con duros dichos ¡Hasta Pinochet...

Cura de izquierda hizo pebre a Piñera con duros dichos ¡Hasta Pinochet salió al baile!

4897
0
Compartir

Además, indicó que el actual sistema mata.

La contingencia no deja a nadie afuera y el sacerdote, Mariano Puga, ya que analizó los cuestionamientos que existen al gasto por la visita del Papa Francisco a nuestro país, y a Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Con respecto a los cuestionamientos por el alto monto que se gastará durante los días que el Sumo Pontífice este en territorio nacional manifestó que “Creo que es algo típico de la mentalidad de hoy. Todo esto debió hacerse más calladito, al pueblo no le interesa tampoco eso. Nadie sabe cuánto se gastó para la visita de Juan Pablo II y estoy seguro que debió haber sido una fortuna inmensa que aportaron los países católicos de Europa, porque la Iglesia chilena no tenía cómo y Pinochet menos”.

En relación a qué piensas de Bachelet y su lucha por reivindicar los derechos sociales sostuvo en conversación con The Clinic Online que “Yo siempre he dicho que la despedida de Bachelet va a ser un acontecimiento sociopolítico. Yo soy un hincha acrítico de ella. La limpieza de su vida me hace tapar todos los desaciertos políticos de sus ministros”.

Agregando “Y bueno, ahora llega un tontón que no tiene ninguna historia ética para mostrar liderazgo y lo elegimos presidente. Quiero creer que es un hombre con vocación social, pero mientras el pueblo gana una porquería, él se enriquece juntando miles de millones de pesos”.

Consultado si no le cree a Sebastián Piñera afirmó que “¿Cómo le voy a creer? Yo entiendo que la gente que lo apoya es por el sistema de mercado, para tener cada vez más, pero todo eso es a costa de quiénes. Ellos no miran para el lado porque piensan que después les va a chorrear. Pero el Papa Juan Pablo II dijo que los pobres no podían esperar. A los curas nos tocan siempre situaciones límites y ahí se reflejan muchos detalles”.

Finalmente, manifestó que “La otra vez me llamó un hombre con diálisis para decirme que su hijo de diez años le había mandado una carta al viejito pascuero y que no sabía cómo ayudarlo. Le pregunté cuanto valía el regalito y me dijo que 220 mil pesos. Por eso el Papa dice que este sistema mata, porque le mata la vida a ese pobre niño que le transformó la mente y que es incapaz de entender que su papá está enfermo, vive en la pobreza, y quiere tener el mismo regalo que el hijo del vecino del lado. Por eso digo que este es un sistema diabólico, inhumano, que fomenta en la sociedad lo más perverso que tiene el hombre: el egoísmo. Y deja de lado lo más hermoso que es amar. Este sistema está montado en torno al ego y mientras el mundo siga así, no hay salida”.

Fuente: El Periscopio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado