Inicio Noticias Hijo del asesinado matrimonio Luchsinger-Mackay disparó contra tribunales tras salida del país...

Hijo del asesinado matrimonio Luchsinger-Mackay disparó contra tribunales tras salida del país de machi Linconao

1674
0
Compartir

El hijo mayor del matrimonio Luchsinger-Mackay, Jorge Luchsinger, reaccionó contra Tribunales por no impedir el viaje de la machi Francisca Linconao a Bolivia.

Lamentablemente, los Tribunales no actuaron con la diligencia que corresponde”, aseguró a un medio nacional. Además, comentó que “nos dieron una audiencia para la revisión de cautelares para el 11 de enero y eso da tiempo para que todas las personas que quieran arrancarse o no quieran comparecer en el juicio o quieran salir del país, por el motivo que sea, tienen tiempo suficiente para hacerlo“.

La machi no se encontraba bajo ninguna medida cautelar, lo que fue remarcado por el fiscal nacional Jorge Abbott.

De acuerdo a Luchsinger Mackay, él sabía de las intenciones de Linconao: “hace unos días atrás, por nuestro abogado, nos enteramos que estaba haciendo trámite para sacar pasaporte, por lo tanto ya habíamos interpuesto un acción judicial para asegurarnos de que ella, así como las demás personas, compareciera en el juicio y que, producto de la no comparecencia, no fuera a dilatarse”.

Entiendo fue a Bolivia, a lo mejor, a alguna gira promocional para su causa o para lo que sea (…) estos grupos tienen una red de apoyo nacional e internacional que hace que estos se muevan mucho más rápido de lo que es capaz de reaccionar el sistema judicial y nosotros como víctimas”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here