Inicio Política Nacional Golpe bajo a los socialistas: Servel amonestó al PS por sus millonarias...

Golpe bajo a los socialistas: Servel amonestó al PS por sus millonarias inversiones

6906
0
Compartir

Esto tras denuncia de diputados de Chile Vamos.

El Partido Socialista fue amonestado por el Servel por el manejo de su patrimonio, a raíz de una denuncia presentada en su contra por diputados UDI y RN.

En junio de este año, Patricio Melero (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) acudieron al Servel tras conocerse que el PS no había presentado su fideicomiso ciego en el plazo exigido por la ley, y que su patrimonio de $8.000 millones estaba investido en empresas cuestionadas como SQM y Pampa Calichera.

Según la información entregada por La Tercera, el Servel amonestó al PS por “haber utilizado un mecanismo que no es el previsto en la ley para el caso de su patrimonio financiero posible, el cual está integrado por aportes públicos y por ingresos de otro carácter, debiendo haber dado cumplimiento a la norma citada en la forma prescrita en ella”.

Al mismo medio, Melero comentó que “el PS cayó en su propia trampa al incumplir la Ley de Partidos y no haber hecho un fideicomiso. Lo deja de inconsecuente, porque pide otros fideicomisos y señala con el dedo al ex Presidente Piñera. De acusador pasó a ser acusado y amonestado”.

Por su parte, desde el PS señalaron que cuando el Servel consultó sobre la situación patrimonial el tema ya había sido corregido, y que la institución entendía que “al haber un cambio de ley, había un tiempo de marcha blanca”.

Fuente: Radio Agricultura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado