Inicio Política Nacional Descueró todas las patrañas de Guillier: las claras razones para no votar...

Descueró todas las patrañas de Guillier: las claras razones para no votar por Guillier según Tere Marinovic

7485
0
Compartir

Mencionó la comisión a la que pertenece.

La columnista, Teresa Marinovic, realizó un duro análisis del abanderado oficialista, Alejandro Guillier, de cara a las elecciones de este domingo donde recordó que ha pagado menos impuestos e incluso lo calificó como ignorante. Esto último luego que utilizara en un discurso una frase del Che Guevara.

“Hace pocos días, una persona me preguntó si yo creía que votar por Guillier, convertiría a Chile en una segunda Venezuela. Y si pensaba que Guillier podía ser como Maduro. Le dije que no: que el candidato es radicalmente distinto al presidente de Venezuela. Que no tiene delirios mesiánicos ni actitudes dictatoriales”, comenzó diciendo en una columna en Bio Bio TV que se extiende por ocho minutos.

Agregando que “Guillier peca de ignorancia, no de maldad. Probablemente no tiene idea que el Che Guevara es un personaje que intervino directamente en la ejecución de 200 personas y que promovió la lucha armada”.

Por otra parte, sostuvo que “quizás da cuenta de que es un ignorante o que está dispuesto a halagar y satisfacer a una izquierda que sí es radical, simplemente porque necesita sus votos”.

Aunque a su juicio  “el que dijo esto es un periodista que ganaba 9 millones de pesos y que para pagar menos impuestos recurrió al artificio de boletear a través de una sociedad con su mujer, y esto por 20 años (…) Quiero aclarar que a mí no me escandaliza en lo absoluto esta práctica, que si hubiese una forma de pagar menos impuestos, yo la usaría”.

Pero no es todo porque más tarde Marinovic se pregunta  “Quién es Guillier, se sabe poco. Pero se sabe que justificó grabaciones de la vida privada de un juez diciendo que por el hecho de ser homosexual no se podía asegurar de que podía ser imparcial en un caso de prostitución infantil (…) Se sabe también que Guillier fue parte de una campaña publicitaria de las isapres, que tuvo cargos importantes en universidades cuestionadas por lucro, pero lo más interesante es que esos cargos no aparecen en su currículum”.

Además, relató a que comisión pertenece el senador por Antofagasta. “Le voy a contar: está en la comisión de Minería y de Energía. De hecho, estuvo en el directorio de Minera Escondida, cosa que tampoco figuraba en su currículum. No se entiende mucho por qué”, comentó.

Finalmente, aludió a la identidad de Guillier afirmando que “Yo no votaría jamás por alguien cuya identidad es imposible de definir, yo no elegiría al próximo Presidente lanzando una moneda al aire”.

Fuente: El Periscopio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado