Inicio Política Nacional ¡Dejó la escoba! Piñera hizo arder Twitter con polémica frase sobre casos...

¡Dejó la escoba! Piñera hizo arder Twitter con polémica frase sobre casos transgéneros

2183
0
Compartir

Asegura que es una disforia de género.

El abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sostuvo en el debate de ARCHI que durante su Gobierno no se discriminarán a las minorías sexuales y afirmando que en muchos casos los transgéneros se corrigen con la edad.

“Es verdad, existen niños transgéneros y también adultos transgéneros ¿Qué significa? Es una disforia de género, tienen un género asignado pero se sienten de otro género y yo creo que eso hay que enfrentarlo con dignidad, con honestidad y con coraje”, comentó.

Además, agregó que “en los países desarrollados se estudia ese fenómeno de disforia, se acredita, porque tenemos que hacernos cargo de esos casos, pero en forma responsable, en forma seria. No transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días”.

Para el ex Mandatario se trata de un tema muy delicado “porque muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad”, por lo que considera que “tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos, pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas”.

A su vez indicó que es un tema que se debe estudiar “No transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días”.

La situación generó una serie de reacciones en Twitter, quienes en su mayoría criticaron los dichos del ex Mandatario. “Mi afecto y solidaridad a todos los niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres transgéneros.  Con valentía luchan ir el respeto a su identidad”, “Elizalde dice”los transgéneros no mejoran con el tiempo” está afirmando q están enfermos (No mejoran) sufren un trastorno grave de personalidad.el estado No puede poner niños a su cuidado.t como todo enfermo debe tratarse como tal”, y “Los zurdos ya agarrandose..la frase polemica..”los transgeneros se corrigen con la edad”….eso es un problema micro..aca el prob..es la salud..los cesantes..la porqueria q esta dejando este gob..ESO ES LO IMPORTANTE”, fueron algunos de los comentarios.

Fuente: El Periscopio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado