Inicio Política Nacional Giorgio Jackson habló con la prensa y dejó claras las intenciones del...

Giorgio Jackson habló con la prensa y dejó claras las intenciones del Frente Amplio desde que asuma el nuevo presidente

3915
0
Compartir

Tienen una bancada de 20 parlamentarios.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a la segunda vuelta presidencial y el rol que podría jugar el Frente Amplio en este proceso, una decisión que los partidos del bloque podrían adoptar durante los próximos días.

En conversación con T13 Radio indicó que “La elección no se va a decidir por lo que decidan los dirigentes mañana, lo que va a decidir la elección son ese votante que siente que no hay un relato en la candidatura de Alejandro Guillier”.

Agregando que “esta elección no se va a sancionar, no se va a decidir por la cantidad de votos que las orgánicas del Frente Amplio sean capaces de acordar, va a ser una señal sin duda, y no lo desconozco, va a ser importante el hito político, pero esto se va a ganar por la capacidad que tenga la candidatura de Alejandro Guillier o no de convocar a los que no votaron por Piñera en primera vuelta”.

El parlamentario reelecto también fijó la posición que tendrá el Frente Amplio desde el 11 de marzo del próximo año cuando asuma el nuevo Gobierno, afirmando que gane quien gane serán oposición.

“ Se reafirma que en ninguno de los casos el Frente Amplio quiere asumir responsabilidades políticas en un eventual gobierno, eso significa que el 11 de marzo pasamos a ser oposición”, afirmó.

Aseverando que serán “Una oposición constructiva, pero oposición al fin y al cabo, en cualquiera de los dos casos”. 

Cabe mencionar, que Revolución Democrática se encuentra desarrollando un plebiscito para definir si apoyarán o no a algunos de los aspirantes al sillón presidencial, resultados que se conocerán durante la noche de este martes.

El Frente Amplio tras las elecciones formó una bancada de 20 diputados y se quedó con un cupo en el Senado.

 

Fuente: El Periscopio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado