Inicio Internacional Humillante: así calificó medio internacional la expulsión de Mike Tyson de Chile

Humillante: así calificó medio internacional la expulsión de Mike Tyson de Chile

129
0
Compartir

Mike Tyson aterrizó en nuestro país esta mañana para ser anfitrión de lo Space Awards, premios que destacan a las mejores películas de acción, y donde realizaría una conferencia en el Hotel Intercontinental.

Sin embargo, se le negó el ingreso a nuestro país por mantener antecedentes negativos en su país de origen, es decir, Estados Unidos, lo que significa un incumplimiento de la Ley de Extranjería.

Tras esto, Tyson será embarcado en el primer vuelo disponible de vuelta a Estados Unidos, según señaló la PDI.

La Inspector Natalia Alvarado, del departamento de Inspección Secundaria del Aeropuerto, explicó que según la ley migratoria vigente, “todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso al país”.

Tyson ha tenido varios problemas con la ley, siendo condenado por la violación de Desiree Washington en 1992. En esa oportunidad fue sentenciado a seis años de cárcel, de los que cumplió tres. Tras esto quedó registrado en la lista de delincuentes sexuales.

Además, en 1999 fue sentenciado a un año por pelearse con dos motociclistas en un incidente de tránsito, por lo que pasó 9 meses encarcelado.

En 2007 fue condenado por posesión de cocaína y manejo bajo la influencia de narcóticos, por lo que le dieron tres años de libertad condicional e ingresó a un centro de rehabilitación.

El medio inglés Mirror calificó el incidente como “humillante” para el ex deportista estadounidense.

Fuente: Radio Agricultura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado