Inicio Política Nacional Neme vs Kast: el áspero diálogo entre ambos en relación a...

[VIDEO] Neme vs Kast: el áspero diálogo entre ambos en relación a la adopción homoparental

166
0
Compartir

El presidenciable afirmó que “sin coito no hay hijo”.

El diputado y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, participó este martes el matinal de Mega “Mucho Gusto” donde habló de diversos temas entre ellos su posición sobre la adopción homoparental. Fue en esta temática donde protagonizó un sincero diálogo con el periodista, José Antonio Neme.

El candidato de derecha afirmó que él no dice que no se pueda educar a un hijo entre dos hombres o dos mujeres sino que “otra cosa es decir que yo voy a legislar para que ese sea el estándar de aquí en adelante (…) Nosotros promovemos la familia natural”.

Ante lo que Neme le pregunte qué natural y el candidato respondió de la naturaleza humana, pero no conforme con eso el periodista le replicó “biológica”.

Kast apuntó a que dos hombres o dos mujeres no pueden procrear. “La naturaleza humana para muchos pareciera ser algo más que la genitalidad o simplemente el coito digamos”, enfatizó Neme.

A lo que el presidenciable aclaró que “Sin coito no hay hijo”. Ante esto el rostro de Mega le preguntó “¿Usted cree que una persona que adopta un hijo no es padre ni madre porque ahí no hubo coito?” e insistió en si el sentimiento no era suficiente para crear un hijo.

Pero Kast aclaró que “El sentimiento no se legisla y en muchos países se viene marcha atrás porque dicen ‘legislemos sobre el sentimiento’. El sentimiento no se legisla, se legisla sobre temas familiares y patrimoniales”.

Por otra parte, el aspirante a La Moneda que nadie les impide que se unan por emociones, pero Neme dijo que si lo impiden. Ante lo que Kast sostuvo que él no le impide que se junte con quien quiera y tengan una unión de amor.

El momento lo puedes revivir aquí desde el minuto 32  

Fuente: El Periscopio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado