Inicio Política Internacional En apoyo a la dictadura: Partido Comunista chileno envío carta de “felicitaciones...

En apoyo a la dictadura: Partido Comunista chileno envío carta de “felicitaciones a Maduro”

5033
0
Compartir

Tras las bulladas elecciones regionales en Venezuela el Partido Comunista Chileno decidió enviar sus felicitaciones al dictador Nicolás Maduro.

Este lunes el Partido Comunista envió una carta al embajador venezolano en Santiago, Arévalo Méndez Romero.

La carta indica: “Se extiende un fraternal saludo al pueblo de la hermana república bolivariana de Venezuela, a su gobierno y al Partido Socialista Unido por la victoria obtenida hoy en las elecciones de gobernadores regionales“.

El acto electoral del pasado domingo 15 de octubre es una muestra más de que el pueblo de aquel país tiene la férrea voluntad de resolver su destino de forma democrática y pacífica“.

La alta participación de la ciudadanía en un proceso electoral realizado en forma ejemplar es señal inequívoca del deseo mayoritario del pueblo venezolano de resolver su destino en forma democrática y pacífica, conforme al ordenamiento jurídico de la nación“.

Por último agregaron que: “el triunfo de las fuerzas progresistas y revolucionarias, en medio de tantos problemas provocados por la campaña injerencista del imperialismo, es una clara demostración de la solidez de las ideas chavistas y del apoyo del pueblo a su Revolución Bolivariana“.

Cabe mencionar que la oposición venezolana desconoció los resultados, que en gran medida son favorables al chavismo y descartaron juramentar este miércoles ante la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el dictador que preside ese país.

Por otra parte 12 países latinoamericanos, incluido Chile solicitaron una auditoría “independiente” para corroborar si se cometió fraude electoral en Venezuela.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado