Inicio Política Nacional Prestigioso diario internacional da como ganador a Sebastián Piñera

Prestigioso diario internacional da como ganador a Sebastián Piñera

7366
0
Compartir

Patricio Navia también fue consultado.

“Chile se prepara para reelegir al multimillonario Sebastián Piñera”, se titula el artículo del Diario Financial Times donde aseguran que el abanderado de Chile Vamos regresará a La Moneda tras las elecciones presidenciales en nuestro país.

El artículo escrito por el corresponsal del Financial Times en el Cono Sur, Benedict  Mander, sostiene que- según consigna Biobiochile.cl – que “tras el permanente fracaso de Bachelet en impulsar el crecimiento económico debido a la caída en el precio de las materias primas y empeorado por un entorno de negocios enrarecido -sin mencionar el rechazo a su programa de reformas- existen muchas esperanzas de que una victoria de Piñera logre revitalizar la economía chilena, actualmente a la deriva”.

Destacando que durante la anterior administración de Piñera el valor del cobre subió de 3 a 4.5 dólares, y en el Gobierno de Michelle Bachelet cayó a los 2 dólares, y recién en las últimas semanas volvió a los 3 dólares.

Y enfatizaron que por segunda oportunidad relevaría a la actual Jefa de Estado en el cargo, aunque recalcan que su triunfo no se daría en primera vuelta.

El diario internacional recogió la opinión del analista político, Patricio Navia, quien manifestó que “Piñera ganará. Tiene sus puntos negativos, pero sus rivales son demasiado débiles y están demasiado divididos”.

La economista del Bank of America Merrill Lynch, Ana Madeira, indicó que los mercados bursátiles esperan con optimismo el regreso de Piñera, y se prevé un crecimiento de la economía chilena.

Finalmente, Mander manifestó que “Quizá la mayor debilidad del antiguo magnate de las aerolíneas sean las acusaciones en su contra por conflicto de interés. Aunque hasta ahora ha logrado rebatir con éxito los cargos relacionados a sus inversiones en el exterior, el mes pasado se abrió una investigación para indagar si recibió aportes ilegales de la controvertida minera SQM para su campaña presidencial de 2009”.

Fuente: El Periscopio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado