Inicio Noticias José Antonio Kast destrozó por desinformada a Javiera Parada en Estado...

[VIDEO] José Antonio Kast destrozó por desinformada a Javiera Parada en Estado Nacional

707
0
Compartir

El candidato de derecha independiente estuvo de invitado en el programa Estado Nacional este domingo.

José Antonio Kast protagonizó un fuerte round con la hija del sociólogo asesinado en dictadura, José Manuel Parada, la militante de Revolución Democrática y ex agregada cultural de Chile en EEUU, Javiera Parada.

Esto en relación a campesinos asesinados en dictadura en la comuna de Paine.

Parada comenzó con una directa pregunta a Kast: “Yo celebro su preocupación por el Estado de derecho y por el terrorismo, por eso mismo yo quisiera preguntarle por un periodo de nuestro país de terrorismo de Estado, básicamente yo quisiera saber por los hechos que ocurrieron en Paine los días después del golpe de Estado, donde fueron asesinados y ejecutados alrededor de 70 campesinos, la mayoría de ellos beneficiados por la reforma agraria, asesinatos y desapariciones que fueron perpetuados por Carabineros de Chile con la activa participación de civiles, cuestión que está comprobada en los procesos“.

Parada continuó: “Hay un libro que relata todo eso y en esa participación de civiles está nombrado su hermano Christian, yo querría preguntarle en relación a estos hechos, primero si saber si usted a conversado con su hermano Christian sobre cual fue su participación, donde estaba usted en ese momento cuando el estado estaba perpetrando crímenes horribles, muchísimos más cobardes que de un “terrorista normal” con todo el apoyo del Estado”.

“¿Donde estaba usted? ¿Que hizo usted? Hay trabajadores que trabajaron para su familia que fueron ejecutados y desaparecidos, esas familias llegaron a hablar con su padre a pedirle ayuda y según consta en distintos reportajes no los recibieron y mi segunda pregunta es ¿Cual es su compromiso en caso de ser electo presidente, con la verdad, con la justicia, con la reparación de las víctimas de la dictadura cívico-militar?“.

Kast respondió: “Mi relación con la familia Vargas sigue siendo muy buena, mi hermano en ese tiempo estaba cumpliendo 16 años, el doble estándar no sirve, tú defiendes la impunidad para los menores de edad”.

No conoces a nadie de la familia Vargas, estas hablando de un libro ‘A la sombra de los Cuervos’, que es un libro sesgado, yo en ese tiempo tenía 7 años, seguramente estaba viendo una película en la televisión, no tengo idea”.

Parada respondió: “A los 7 años a mí me tocó ir a acompañar a mi madre a las reuniones de familiares de detenidos desaparecidos y lamentablemente tuve que saber a esa edad que en este país había terrorismo de Estado”.

Finalmente Kast hizo alusión a la madre de Parada: “Conozco a tu madre también. Hoy día tu madre está trabajando en el gobierno. Lamento mucho la situación que te ha tocado vivir como familia. Me gustaría mucho que tu mamá estuviera tan jugada como tú por los niños del Sename, porque ella está a cargo de la infancia de este país“.

Revisa el duro round acá:

Vía 24Hrs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado