Inicio Noticias Se distanció de Piñera: Cecilia Pérez reveló su postura respecto al matrimonio...

Se distanció de Piñera: Cecilia Pérez reveló su postura respecto al matrimonio y adopción homosexual

510
0
Compartir

La ex vocera de gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez en entrevista con La Tercera, reveló su postura respecto al matrimonio homosexual y la adopción homoparental.

La presidente Michelle Bachelet, hace un par de semanas ingresó un proyecto de ley en favor de las libertades civiles que incorpora el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, materia donde Cecilia Pérez a diferencia del candidato que apoya, se mostró a favor.

Pérez habló con La Tercera e indicó: “El único valor que yo veo es el oportunismo electoral. Dicho eso, yo siempre he sido partidaria de un matrimonio civil para todos”.

“Soy partidaria de un matrimonio civil para personas del mismo sexo y de diferente sexo. De hecho, digo matrimonio civil para todos porque siento que ya es discriminatorio hablar de matrimonio igualitario”.

Sobre adopción homoparental indicó: “Soy partidaria de un matrimonio civil para personas del mismo sexo y, dentro de eso, está la posibilidad de adoptar, y el presidente Piñera ya lo ha dicho: impulsará una nueva Ley de Adopción, que ya la presentamos durante nuestro gobierno y que quedó durmiendo en el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Esta dice relación con que la Ley de Adopción tiene que tener como bien superior la protección del niño. Y esa prelación de quién es la mejor pareja para adoptar al niño o niña la tienen que determinar los jueces de familia“.

Sobre su diferencia en esta materia con Sebastián Piñera señaló: “Sebastián Piñera es el líder de la centroderecha y nos ha pedido que cuando haya diferencias, siempre sea con respeto y diálogo. Por eso, en el matrimonio igualitario bienvenidas las diferencias, pero con respeto“.

Cabe mencionar que Cecilia Pérez integra el equipo de campaña de Sebastián Piñera, quién ha dicho públicamente que el “matrimonio es entre un hombre y una mujer“.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado