Inicio Noticias Se acabó el plazo de inscripción: estos son los 8 candidatos presidenciales...

Se acabó el plazo de inscripción: estos son los 8 candidatos presidenciales que estarán en la papeleta en Noviembre

360
0
Compartir

El próximo 19 de noviembre se realizará la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2017.

En estas podrán votar de forma libre todos los chilenos residentes en el país mayores de edad y quienes están debidamente inscritos para votar en el exterior.

Este 21 de Agosto venció el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

En definitiva alcanzaron a inscribirse legalmente ante el Servel ocho candidatos presidenciales, quedaron fuera de la inscripción Tomás Jocelyn Holt y Carola Canelo por no reunir las firmas y Franco Parisi quién decidió bajar su candidatura presidencial para postular por un cupo en el senado.

Estos son los 8 candidatos presidenciales que estarán en la papeleta el 19 de Noviembre del 2017:

José Antonio Kast: Independiente ex UDI, el diputado Kast apuesta por llegar a una segunda vuelta junto a Sebastián Piñera, personalmente ha dicho que espera que suceda un fenomeno similar a lo ocurrido en Perú, donde dos candidatos de centro derecha pasaron a segunda vuelta, Kast ha dicho públicamente sentirse orgulloso de ser de “derecha”.

Marco Enríquez-Ominami: Partido Progresista, esta es su 3ra aventura presidencial del candidato de izquierda y es quién mas votos ha obtenido en una elección por fuera de ambos bloques políticos, en esta instancia (Alianza y Concertación). En su primera participación obtuvo sobre el 20% de los votos, siendo superando por Eduardo Frei y Sebastián Piñera, quién más tarde se convirtió en Presidente de la República.

Carolina Goic: Democracia Cristiana, la senadora quién ha dicho publicamente representar a la “centro izquierda” sólo tiene el apoyo de su partido, quienes voluntariamente se retiraron de la Nueva Mayoría y acordaron compartir bloque parlamentario con la Izquierda Ciudadana y el MAS.

Alejandro Guillier: La Fuerza de la Mayoría, ese es el nuevo nombre del pacto de la ex Nueva Mayoría, este bloque político de centro izquierda, está compuesta por el Partido Comunista, Partido Socialista, Partido Por La Democracia, Partido Radical. Guillier apuesta por la continuidad de las reformas aplicadas por el actual gobierno de Michelle Bachelet.

Alejandro Navarro: Partido País, el senador de izquierda conocido por su ferrea defensa al régimen totalitario de Maduro en Venezuela, también va por su tercera candidatura a La Moneda, Navarro fundó su partido político hace un par de meses y pocos días antes del plazo establecido por el Servel, inscribió su candidatura presidencial.

Eduardo Artés: Partido Unión Patriótica UPA, este partido político de ultraizquierda se compone mayoritariamente por quienes se conocían como el Partido Comunista Acción Proletaria, Artés es conocido por su cercanía con el régimen de Corea del Norte y además su partido dice seguir una linea “Stalinista”.

Sebastián Piñera: Chile Vamos, el ex presidente va por su segundo mandato presidencial, es el favorito para ganar esta elección, ya que supera ampliamente a los demás candidatos en todas las encuestas, Piñera quién ha dicho públicamente no ser “de derecha”, será paradójicamente el candidato del bloque de centro derecha, Chile Vamos, compuesto por la UDI, RN, Evópoli y el PRI.

Beatriz Sánchez: Frente Amplio, la periodista representará al naciente proyecto político de izquierda compuesto inicialmente por los diputados, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, Sánchez apuesta por un gobierno de carácter “feminista”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado