Inicio Noticias Notable: la durísima ley que aplicará Francia que en Chile dejaría a...

Notable: la durísima ley que aplicará Francia que en Chile dejaría a varios políticos en la cárcel

390
0
Compartir

Acá en Chile varios se irían a la cárcel.

El Parlamento francés aprobó con una gran mayoría esta semana la llamada “Ley de confianza en la vida pública”, con esta se pretende acabar fuertemente con el nepotismo y el abuso de sus cargos que han cometido importantes políticos.

La nueva ley medirá el comportamiento de los funcionarios públicos electos e incorpora el fin de la “reserva parlamentaria”, un fondo financiero que diputados y senadores franceses distribuían entre las comunas y asociaciones como ellos estimaran conveniente.

Esta ley es parte de una promesa de campaña del actual Presidente Emmanuel Macron, debido a que las elecciones donde fue electo, estuvieron marcadas por varios escándalos. El más polémico y de connotación pública fue el que afectó al candidato de derecha François Fillon, quien ni siquiera logró pasar a la segunda vuelta presidencial. Todo esto se debió a que la prensa reveló que su esposa Penélope y sus hijos habían cobrado durante años sueldos como ayudantes parlamentarios, a pesar de que no existía registro de su labor en el Legislativo.

Vía LaTercera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado