Inicio Noticias Juntan firmas en Argentina para eliminar monumentos del asesino “Che Guevara”

Juntan firmas en Argentina para eliminar monumentos del asesino “Che Guevara”

324
0
Compartir

Una campaña de recolección de firmas para que sean removidos el monumento y otros homenajes al ex guerrillero comunista argentino, Ernesto Che Guevara, emprendió la Fundación Internacional Bases en el portal change.org, tras considerarlo “un asesino del comunismo“.

El mártir fue un asesino“, afirmó Franco López, director de la Fundación Internacional Bases, cuya misión principal es “influir tanto en estudiantes universitarios como en sus docentes, introduciéndolos a las ideas de la Libertad y la Sociedad Abierta“, según señalan en su sitio web.

El objetivo de esta campaña es que se eliminen los distintos honores al Che Guevara alias el carnicero de la cabaña en la ciudad de Rosario, natal del revolucionario ejecutado en Bolivia en 1967 luego de ser capturado en combate cuando intentaba crear un foco insurgente en la Quebrada del Yuro.

Guevara es una de los argentinos más conocidos en el mundo. Fue médico, político, militar, escritor y periodista. Actuó como comandante e ideólogo de las guerrillas que desalojaron del poder al dictador cubano Fulgencio Batista en 1959. Fue compañero del líder cubano recientemente fallecido, Fidel Castro.

Esa revolución mató a más de diez mil personas. Nadie tiene idea de las masacres cometidas durante la revolución“, dijo López. El instituto afirmó que lleva recolectadas más de 1500 firmas.

La Fundación Bases dijo contar con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad. Su reclamo está dirigido al gobierno municipal de Rosario.

Los homenajes al Che que piden remover son “una estatua, una placa en la casa natal, un mural junto a un espacio cultural en la Plaza de la Cooperación y un recorrido turístico en su honor“.

También reclaman que se suprima su nombre de “una porción de la autopista Rosario-Córdoba (centro del país), una plaza y un Centro de Estudios Latinoamericanos municipal“.

Al mismo tiempo creemos pertinente elevar nuestra preocupación en relación al anuncio de una estampilla conmemorativa hacia esta figura por parte del gobierno nacional y el nombramiento en su honor del aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario“, señaló la Fundación Bases.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado