Inicio Política Nacional ¿Será así? La nueva fecha en que el Gobierno asegura que ingresará...

¿Será así? La nueva fecha en que el Gobierno asegura que ingresará proyecto de pensiones

99
0
Compartir

paula narvaez proyecto pensiones

Se contempla un 5% de cotización adicional.

El Gobierno anunció este martes que el proyecto de pensiones será ingresado la segunda semana de agosto, pese a que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, había señalado que esto se concretaría en julio.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, manifestó que “el proyecto de ley de pensiones está en los detalles finales, está en la elaboración técnica final que está llevando adelante el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo. El envío del proyecto de ley va a ser la semana del 7 de agosto”.

La decisión del Ejecutivo tiene relación con ver algunos ajustes técnicos, ya que según explicó la vocera se trata “de un proyecto de ley tremendamente complejo, que tiene muchos detalles e involucra también le revisión de mucha legislación”.

Cabe mencionar, que según lo informado hace algunos meses por el Gobierno la iniciativa contempla un 5% adicional de cotización que será con cargo al empleador, de lo cual una parte irá a la cuenta personal del trabajador y la otra al seguro de ahorro colectivo.

Fuente: El Periscopio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado