Inicio Noticias Piñera reventó a Alejandro Guillier tras ridículas declaraciones sobre conflicto en La...

Piñera reventó a Alejandro Guillier tras ridículas declaraciones sobre conflicto en La Araucanía

494
0
Compartir

Cabe recordar que los dichos del senador por Antofagasta fueron en respuesta a las críticas del diputado UDI Gustavo Hasbún, quien también acusó terrorismo en La Araucanía.

El precandidato presidencial Sebastián Piñera se refirió a los dichos que Alejandro Guillier expuso sobre los atentados que han afectado en el último tiempo a La Araucanía.

El abanderado del PR, PPD y PC había dicho que “en Chile no hay terrorismo. Esto no es el ejército ISIS, ni es Al Qaeda; por favor pongamos las proporciones y resolvamos este problema políticamente”.

Esto generó la molestia de Piñera, quien le respondió al periodista que no sabe en “qué mundo vive el senador Alejandro Guillier, porque lo que ocurre en La Araucanía es terrorismo. Se debió haber aplicado la ley antiterrorista hace mucho tiempo. Pero además, según la tesis del senador Guillier, los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, los atentados en París, los atentados en Manchester y los del Estado Islámico no serían terrorismo”.

Yo le diría al senador Guillier dos cosas. Primero que se informe mejor y segundo, que vaya a La Araucanía, para que entienda lo que está pasando en la zona en materia de terrorismo”, agregó Piñera en declaraciones consignadas por T13.

Cabe recordar que los dichos del senador por Antofagasta fueron en respuesta a las críticas del diputado UDI Gustavo Hasbún, quien también acusó terrorismo en La Araucanía. El precandidato presidencial de la Nueva Mayoría aseguró que “le hacen un flaco favor a La Araucanía diciendo que hay terrorismo. Quién va a invertir un peso en la región si siguen con ese discurso. ¿Quién se va a ir a vivir a La Araucanía? Van a producirle un daño y una estigmatización además al pueblo mapuche, cuando son hechos de violencia grave, el estado de derecho tiene que imponerse, pero no empiecen a generar el estigma de terrorismo en Chile, porque no tienen idea de lo que es terrorismo”.

Vía ElPeriscopio

Video Destacado