Inicio Entrevistas La polémica entrevista a ex funcionario del Sename que CNN censuró

[VIDEO] La polémica entrevista a ex funcionario del Sename que CNN censuró

2146
0
Compartir

Un tenso momento se vivió en CNN Chile cuando la periodista, Verónica Schmidt, estaba entrevista al siquiatra y ex funcionario del SENAME, Rodrigo Paz, debido a que este último criticó la labor realizada por los medios de comunicación en torno a la muerte de los niños en los centros dependientes del organismo de Estado.

Paz manifestó que “la mayoría de los niños muere en el Sename porque el ministerio de Salud les ha negado la atención para rescatarlos”.

Pero fue en ese momento cuando surgió el problema porque “cuando usted me pregunta si algo ha cambiado, no, no lo ha hecho. Y no va a cambiar mientras ustedes los periodistas que son quienes de alguna manera ponen el ojo donde están los problemas, sigan diciéndole al país que los niños mueren de malos tratos. No, mueren porque se les niega atención de salud”.

Y no se quedó añadiendo “esa verdad que estoy tratando de hacer pública desde 2007, ustedes los periodistas no han querido decirla de una vez por todas”. Ante esto Schmidt le señaló “pero no le eche la culpa a los periodistas por un problema que es del Estado”.

En ese instante el ambiente se comenzó a cortar con cuchillo. El siquiatra insistió en que “Mientras usted, Verónica Schmidt, periodista ancla de CNN…”, y la profesional reaccionó pidiéndole que “No me venga a echar la culpa ni a CNN ni a mí. No le eche la culpa a un grupo de profesionales ni a los medios de comunicación”.

Paz insistió “Se la echo, Verónica. Se la echo. Ustedes debieran estar bien informados y decirle la verdad a la gente”.

Tras esto la periodista cortó la entrevista y lamentó no poder seguir hablando de la situación del Sename. Posteriormente, se fue a un corte.

Revisa la tensa entrevista acá:

Fuente: ElPeriscopio.cl

Video Destacado