Inicio Noticias Noticias ¡Volvieron las Piñericosas! Ex presidente se mandó nuevo fail

¡Volvieron las Piñericosas! Ex presidente se mandó nuevo fail

323
0
Compartir

Un tuitero rebatió que la cita utilizada perteneciera a quien se la adjudicó el ex Presidente.

Una cita histórica publicada por Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter generó controversia. Esto porque el ex Mandatario aseguraba que la frase tenía más de 2000 años, porque databa del año 55 a.C y pertenecía a Marco Tulio Cicerón, mientras otros tuiteros le dieron a entender que esto no era así.

“El presupuesto debe equilibrarse, el tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda de otros países debe eliminarse, para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar en lugar de vivir a costa del Estado”, fue la cita que publicó Piñera en la red social del pajarito.

Pero lo que no esperaba el ex Presidente es que alguien lo rebatiera, señalándole que la cita era falsa. Así se lo hizo saber el usuario de Twitter, Fidel Saavedra: “Sorry. La frase no es de Cicerón y no tiene 2067 años. Es de 1 novela de Taylor Caldwell de 1965”.

Según se indica en el link que adjuntó al mensaje, esas palabras fueron escritas por Taylor Caldwell, escritor de ficción, conocido por novelas históricas como “Capitanes y reyes”. La cita publicada por Piñera pertenecía a la novela “La Columna de Hierro”, la que se basó directamente en los discursos grabados y cartas de Cicerón para su diálogo.

Esto demuestra que la cita fue una invención de Caldwell y no una reproducción, ya que la utilizó en un diálogo imaginario entre Cicerón y Gayo Antonius Hybrida.

 

Fuente: ElPeriscopio.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here