Inicio Noticias Noticias Los Piñera en el ojo del huracán: hijo de Sebastián Piñera reveló...

Los Piñera en el ojo del huracán: hijo de Sebastián Piñera reveló detalles que entregó en fiscalía

398
0
Compartir

Recalcó que el ex Mandatario se desligó de todo en abril de 2009.

Ante el fiscal, Manuel Guerra, declaró el 31 de enero Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente de la República en el marco de la investigación que se abrió tras conocerse la inversión de Bancard en una pesquera peruana denominada “Exalmar”. Esto en medio del conflicto en La Haya y cuando Piñera era Mandatario.

En la oportunidad, sostuvo que no tuvo relación con la inversión porque su rol pasa por ver inversiones en fondos de inversiones de terceros.

Piñera Morel sostuvo al persecutor, según el documento al que tuvo acceso Emol- que en septiembre de 2008 “me fui a trabajar a Bancard como analista de inversiones bajo la dirección del Gerente General Nicolás Noguera. Luego, el último trimestre de 2009, asumí como responsable de las inversiones en fondos de inversión internacionales, que son fondos de capital privado, fondos accionarios, fondos de deuda y los hedge funds, basicamente en Estados Unidos, Europa y Asia”.

Con estas funciones cumplió hasta 2011 cuando se fue a estudiar a Estados Unidos. El hijo del ex Presidente regresó en 2013, fecha desde la cual aseguró que estado dedicado a un emprendimiento personal, por lo que no ha vuelto a trabajar para Bancard.

En relación a la vinculación de su padre (el ex Presidente Piñera) comentó que “se desligó absolutamente de la administración y participación como director activo de las empresas que componen Bancard, en el mes de abril de 2009, toda vez que resolvió dedicarse exclusivamente a su candidatura a la Presidencia de la República”.

Finalmente, reiteró que no tuvo ninguna intervención en la inversión que se hizo en Exalmar porque su rol era otro.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado