Inicio Noticias NO-TA-BLE: Presidente de Perú en cadena nacional anuncia 8 potentes medidas...

[VIDEO] NO-TA-BLE: Presidente de Perú en cadena nacional anuncia 8 potentes medidas anticorrupción

173
0
Compartir

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció que su gobierno ha creado un sistema para recompensar y proteger a quienes denuncien actos de corrupción, y que triplicará el presupuesto de la Fiscalía dedicado a perseguir a los autores de ese tipo de delitos.

En un Mensaje a la Nación, el jefe del Estado recalcó que a partir de ahora quienes ayuden a acorralar y sentenciar a los corruptos “serán premiados y protegidos”.

 Subrayó la necesidad de actuar “de manera implacable e inmediata” en todos los niveles para frenar la “pobredumbre de la corrupción”.

En ese marco, recalcó las medidas tomadas por su gobierno para combatir ese flagelo como la prohibición de contratar con el Estado para todas las empresas condenadas por corrupción, la muerte civil de los funcionarios involucrados en delitos de ese tipo, y exigir la cláusula anticorrupción en todos los contratos de concesión del Estado.

Valoró también que ante el incumplimiento financiero del consorcio liderado por Odebrecht en el contrato del Gasoducto del Sur, el Estado cobró la garantía de US$ 262 millones, monto con el cual el proyecto continuará mientras se lleva a cabo una nueva licitación honradamente.

El gas llegará al sur, no lo duden”, indicó.

Recordó también que tanto él, como los ministros de Estado, han publicado toda su información personal, atendiendo la recomendación de la Comisión Presidencial de Integridad.

Estas medidas nos permitirán enfrentar con nuevas herramientas a los corruptos y a la corrupción”, manifestó.

Estas son medidas en contra la corrupción que Pedro Pablo Kuczynski entregó el cadena nacional:

1. Ordenó vía decreto legislativo que empresas condenadas por corrupción nunca más puedan realizar contratos con el Estado

2. Muerte civil de funcionarios corruptos, nunca más podrán trabajar en el Estado

3. Todos los concesiones de Estado incorporaran una clausula anticorrupción

4. Triplicar el presupuesto de la fiscalía para investigar y atrapar corruptos y agrega “caiga quién caiga”

5. Creación de un sistema para recompensar a ciudadanos honestos que denuncien actos de corrupción, PPK agrega que quienes ayuden a sentenciar y a atrapar a funcionarios corruptos serán premiados y protegidos

6. Ante incumplimiento financiero del consorcio de Odebrecht en el contrato del gasoducto del Sur, el Estado cobró la garantía de US$ 262 millones, monto con el cual el proyecto continuará mientras se lleva a cabo una nueva licitación honradamente, el gas llegará al sur agregó el presidente

7. El y sus ministros publicaron toda su información personal tras la recomendación de una comisión de integridad que nombraron una vez comenzó su gobierno, además invocó a las altas autoridades de Perú a seguir el ejemplo

8. Sobre el caso del ex presidente Alejandro Toledo, tomaron las acciones que la ley les permite para lograr que Toledo regrese a Perú para ser juzgado.

Fuente: Perú.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado