Inicio Cultura y Sociedad Récord: en sólo 2 meses Cathy Barriga ha tenido que denunciar enorme...

Récord: en sólo 2 meses Cathy Barriga ha tenido que denunciar enorme cantidad de irregularidades al Ministerio Público

266
0
Compartir

Presentará una querella por el caso Basura.

Hace más de dos meses que Cathy Barriga, asumió como alcaldesa de Maipú y junto con ello se ha percatado de una serie de irregularidades que la han llevado a interponer 42 denuncias en el Ministerio Público en contra de funcionarios. Esto luego que se detectaran una serie de anomalías debido a una auditoría que pidió al ingresar a la Municipalidad.

Además, del equipo jurídico se encuentra colaborando en el tema el ex presidente del Consejo para la Transparencia Raúl Urrutia, e incluso se reunió con el contralor general de la República,  Jorge Bermúdez, para firmar un convenio de probidad.

De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, desde que asumió como edil han sido cinco los frentes que ha debido enfrentar. Una de estos han sido los trabajadores y horas extras “fantasma”, es decir personas que reciben remuneraciones, pero que no están en sus puestos de trabajo.

El total de los funcionarios denunciados son 41, por eventuales delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos. A esto se suma la supuesta falsificación de instrumento público de una persona que se encontraba contratada a honorarios y habría falsificado un título profesional.

Mientras que, el próximo martes presentará una querella en el marco del caso basura donde se encuentra siendo investigado el ex edil de la comuna, Christian Vittori (ex DC).

A su vez, Barriga le pidió a la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Andrea Paredes,  que se revisará y modificará el trazado del oleoducto y realización de una evaluación de impacto ambiental.

Esto, porque según la presentación- consignada por el matutino- realizada Maipú tiene diversos como un relleno sanitario, dos plantas de tratamiento de aguas servidas y alrededor de seis faenas de extracción de áridos, “casi todas ilegales y que deberían haber ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)”.

Estas actividades industriales a su juicio tendrían una serie de impactos como la generación de malos olores, ruido, posibles emergencias químicas e incendios, entre otros problemas.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Video Destacado